Juan de los Toyos recorrió 360 kilómetros huyendo de los alemanes

Juan de los Toyos recorrió 360 kilómetros huyendo de los alemanes Estaban en Paris cuando entraron los alemanes. Su padre fue donde Julian Zugazagoitia a decirle que tenían que huir. Julian le dijo que el no se movería de casa y le mataron. Juan escapó a pie y recorrió 360 kilómetros, escapando de los alemanes. Se enteró de que habían dividido Francia en dos zonas y entonces se fue a Tolousse. Cuando lo encontraron allí tenía los pies ensangrentados. Estuvieron un tiempo en tolousse. Luego dijeron que el Gobierno se iba a México. A su padre le denegaron el permiso para salir de Francia y estuvieron 2 años en Marsella. Luego se fueron a México.

Eibarko kultur ondarea

Hizlaria(k): Ofelia De los Toyos (1925)
Herria: Eibar (Gipuzkoa)

Estaban en Paris cuando entraron los alemanes. Su padre fue donde Julian Zugazagoitia a decirle que tenían que huir. Julian le dijo que el no se movería de casa y le mataron. Juan escapó a pie y recorrió 360 kilómetros, escapando de los alemanes. Se enteró de que habían dividido Francia en dos zonas y entonces se fue a Tolousse. Cuando lo encontraron allí tenía los pies ensangrentados. Estuvieron un tiempo en tolousse. Luego dijeron que el Gobierno se iba a México. A su padre le denegaron el permiso para salir de Francia y estuvieron 2 años en Marsella. Luego se fueron a México.

Jatorrizko proiektua

Grabazio honen materiala ondorengo proiektuaren baitan jaso eta landu zen. Bertan aurkituko duzu jatorrizko materiala eta informazioa: Eibarko udalaren materiala - Eibartarren Ahotan - Egoibarra

Informazio gehiago: Juan de los Toyos recorrió 360 kilómetros huyendo de los alemanes

Ihes egin beharra